Este puesto requiere una persona con amplia experiencia en relaciones laborales y con empleados/as, un profundo conocimiento de la legislación laboral española, una gran inteligencia emocional, habilidades de comunicación y capacidad de negociación con representantes sindicales y otros representantes de los trabajadores.
El objetivo principal del equipo de Relaciones Laborales de Amazon Corporate es garantizar que el trato y el nivel de compromiso de nuestros empleados/as sean adecuados y estén alineados con nuestros valores organizacionales y empresariales. Para respaldar estos dos principios, nuestras estrategias se basan en métodos proactivos y reactivos. De forma proactiva, la persona trabajará para mejorar la experiencia de el/la empleado/a identificando y abordando sus inquietudes de forma temprana, reduciendo la intensidad y resolviendo los problemas laborales antes de que alcancen un nivel crítico que requiera acciones reactivas. De forma reactiva, la persona servirá de enlace con los sindicatos y los órganos de representación de nuestros empleados/as. Además, realizará una importante labor en asuntos críticos de relaciones laborales que son altamente sensibles y que, por lo general, solo pueden resolverse con éxito en un plazo limitado.
¿Te apasiona el sector logístico y quieres trabajar en una empresa puntera que te aportará gran experiencia en el mismo?
Nos encontramos en la búsqueda de dos personas para dar soporte al área de Recursos Humanos en los centros logísticos de Amazon.
En Adecco creemos en la igualdad de oportunidades y apostamos por el Talento Sin Etiquetas
Requisitos
REQUISITOS:
- Licenciatura/Grado en Derecho
- Experiencia en la Gestión de Comités de Empresa
- Nivel alto/nativo de español.
¿Qué ofrecemos?
Responsable de diseñar la estrategia de relaciones laborales que se implementará según las necesidades de los/las empleados/as y de colaborar con RR. HH. y la empresa para garantizar su implementación.
Actuar como gestor/a de proyectos en la gestión de comités de empresa, capacitando a los equipos de RR. HH. y de la empresa mediante directrices que cumplan con nuestra estrategia de relaciones laborales.
Actuar como enlace clave entre la empresa y el Comité de Empresa en España, manteniendo una comunicación y cooperación eficaces mediante una sólida relación laboral.
Diseñar e impartir formación y comunicaciones positivas para mejorar las relaciones laborales.
Abordar y resolver de forma proactiva las quejas e inquietudes de los/las empleados/as mediante técnicos/as eficaces de comunicación y resolución de conflictos.
Trabajar con los equipos de RR. HH. y la dirección para crear e implementar estrategias que mejoren las relaciones laborales y la satisfacción general de los/las empleados/as mediante sesiones de escucha, grupos de discusión o coaching.
CONDICIONES DEL PUESTO:
-Fecha estimada de inicio: 01/08/2025
Fecha estimada de finalización: 6 meses
Horario de trabajo diario 9:00-17:00
Salario anual: 36.800 €